sábado, 13 de marzo de 2010

Anuncios para cada día de la semana

Llama la atención el nuevo anuncio, que no tiene nada que ver con el mundo farmacéutico, de Mercedes Benz. No sé si alguno de Uds. ha tenido la ocasión de disfrutar de la nueva campaña de Contrapunto BBDO para Mercedes Benz Clase B, aunque siempre está la opción Youtube. Bien esta campaña televisiva sigue la línea estratégica de comunicación creada en 2009 y bajo el concepto Cada día puede ser especial, de Mercedes para promocionar la Clase B. Efectivamente, cada día es especial para los usuarios, con una narrativa única y diferente para cada uno de los 7 días, logran que el espectador se sonría y piense, ¿estos, no salieron ayer? con lo que te hace pensar sobre los anuncios del día anterior, recordando la marca. Construyen un ambiente único para cada día de la semana, un momento Mercedes que esperas ver el miércoles, el jueves y en qué difiere cada uno de ellos. Además de los siete anuncios de 20” para televisión, también se han creado gráficas y una campaña online que comenzará en marzo.

Provocar una sonrisa y un sentimiento al espectador es lo que cada vez se utiliza más en los anuncios y lo que llama la atención de los potenciales compradores, el sentimiento de pertenencia a una marca, es lo que nos hace diferentes...en el campo de la farmacia, el mítico anuncio de Iniston, o algunas de las campañas televisivas de Frenadol y más recientemente la de Parodontax, que hace pensar a los usuarios a los que les sangran las encías. Aquellos anuncios capaces de vincularnos de algún modo, nos llaman la atención y nos hacen pensar que quizás algún día yo necesite eso y cuando lo necesite, ahí estará.

No hace falta invertir grandes cantidades de dinero en campañas publicitarias mediocres, lo importante es captar a la PERSONA sentada al otro lado del televisor.

He aquí una muestra de estos anuncios. Miren y disfruten. ¿Creen que la publicidad de medicamentos debería ser mejor? No sólo recordar y recordar y recordar el nombre del producto para que se grabe en la memoria.. ¿Qué opinan?

Mercedes Benz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails