martes, 23 de marzo de 2010

La Formulación Magistral, en el Consejo

Por fin los farmacéuticos formulistas han logrado vencer su batalla y crear un grupo dentro del CGCOF dedicado en exclusiva a la Formulación Magistral.
La FM es una de las pocas actividades que aún vienen realizándose en las oficinas de farmacia españolas. Pese a que las últimas regulaciones han hecho que muchas de las farmacias que antes sí hacían FM dejaran de hacerla por falta de espacio etc. no por ello es una actividad que se muera.

En otros países como el Reino Unido, la FM no se hace en las farmacia si no que existe Manufacturers que se dedican a esto en exclusiva. En almacenes situados fuera de las grandes urbes elaboran FM para todo el Reino Unido. Empresas como Martindale, Specials P&D etc se dedican a elaborar las fórmulas que las farmacias reciben. En un periodo de 24-48h las farmacias reciben los preparados.

La FM NO debe alejarse de la farmacia. Se trata de una actividad muy gratificante para el profesional y que se debe mantener en las farmacias. Esta es una buena noticia en el sector de la oficina de farmacia, que últimamente no parece estar en su mejor momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails