jueves, 29 de abril de 2010

La farmacia del S.XXI

Este post lo firma el Sr. jaume pomà, responsable de Vincles Farma...
Espero que estén de acuerdo en que es necesario que el farmacéutico expanda su rol
y pase, de centrarse en la dispensación del medicamento a hacerlo en la atención al paciente y al consumidor.

Esta atención farmacéutica a potenciar, la entendemos de dos maneras:
1 - En relación con la enfermedad, como proceso a través del cual el farmacéutico coopera con el paciente y otros profesionales sanitarios con el objeto de que el tratamiento medicamentoso produzca los mejores resultados terapéuticos en el paciente
2 - En relación con la Salud Pública, la atención farmacéutica se orienta a su participación en la prevención de las enfermedades, la promoción de hábitos de vida y entornos saludables y la educación sanitaria.

Nosotros creemos que el farmacéutico, si consigue una visión amplia de la atención farmacéutica y la acompaña de una estrategia de servicios adecuada y orientada a satisfacer a las personas, cada vez tendrá más importancia y más demanda como agente / consejero de salud. Será, por tanto, un elemento esencial en el nuevo modelo de salud comunitaria, tanto por su accesibilidad al ciudadano, como por su aportación de valor, su conocimiento del fármaco, los principios activos, de sus efectos y de los productos sanitarios en general.

Si conseguimos que la Farmacia comunitaria sea, el primer lugar natural de solicitud de ayuda, tanto para enfermedades comunes como para acciones preventivas y de mantenimiento de la salud, el éxito social y económico de la nueva Farmacia está asegurado.

Debe hacerse valer su conocimiento, para construir una farmacia que será una célula activa dentro de la población, trabajando a favor de la salud, haciendo ahorrar costes al cuerpo sanitario, aportando calidad de vida a las personas y obteniendo a cambio, reconocimiento profesional y rentabilidad económica.

Esta debe ser la farmacia del S.XXI

Jaume Pomà

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails