jueves, 13 de mayo de 2010

Hon Code, ¿lo tiene o no lo tiene?


Leo con grata sorpresa que SEFAC, con su web www.sefac.org ha sido reconocida con el sello de certificación HonCode, el principal auditor externo europeo sobre la calidad en los contenidos e independencia de las webs que incluyen información sanitaria y sobre medicamentos.
Gracias a internet es mucho más fácil acceder a la información, pero nos encontramos con la dificultad de no poder distinguir en muchas ocasiones la información fiable de la que no lo es. Esta realidad es la que da sentido a la existencia de entidades independientes que se dedican a analizar las distintas páginas web sobre determinados asuntos y valorar su rigor, calidad e independencia. En el caso de las páginas de contenidos sanitarios, la entidad auditora de referencia a nivel mundial es la fundación suiza Health on the Net, promotora del código HonCode.HonCode, el principal auditor externo europeo sobre la calidad en los contenidos e independencia de las webs que incluyen información sanitaria y sobre medicamentos.
Lectores, siempre que lean información sanitaria, asegúrense que lo hacen de primera mano y que encuentran el logo que la certifica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails