lunes, 6 de septiembre de 2010

Generar contenido que capte la atención del lector

A través de la web del Instituto Nacional de Estadística, el INE, conocí la existencia de un chico de Barcelona en Twitter @davidcantone, en el que hablaba de cómo ser un buen emprendedor en la red de hecho tiene un blog muy interesante con ideas aplicables.
Repasando lo que dice, me encontré con los libros que él recomienda, uno de ellos es el ya clásico de La Semana Laboral de 4 Horas. Olvídate de fichar, vive donde quieras y únete al club de los ricos como este libro lo tengo muy oído, no me llama la atención, el que sí me llamo la atención es el de Problogger acto seguido, Miss River entró en su amazon.co.uk y lo adquirió. Ahora, me muero de ganas de poder leerlo, aunque no será hasta aquí un par de semanas que le pueda hincar el diente, como en su día hice con el de Estrategia Digital, de Pere Rosales, interesante lectura con ejemplos curiosos y llamativos. Quedan por tanto por leer el de M. Gladwell, What the dog saw, que se me está haciendo un poco pesado, quizás por la manera en que plantea sus libros: piensa, luego existes, si piensas claro...
Sin alejarnos del tema en cuestión os diré que he intentado hacerme la interesante. Desde que Google ingresó mis primeros beneficios de la cuenta Adsense que tengo en el blog, me siento como una heroína de un cuento online.
Lo qu emás me ha gustado de la conversación mantenida con @davidcantone es que Problogger no habla de cómo generar ingresos por publicidad online, sino habla de cómo atraer más lectores a través de contenido interesante. Y ahí está el gran quid de la cuestión. ¿Qué parece interesante a nuestros lectores? A veces lo intuyes, salta a la vista, es muy básico, pero otras esto no es tan patente. Por eso me parece interesante Twitter, porque puedes encontrar, leer, escuchar, ver qué es lo que a la gente le gusta, le llama la atención, fotografía, etc. Una gran troballa como decimos en catalán han sido los farmacéuticos que estoy encontrando en esa red social. Todos son gente dinámica, con una gran experiencia profesional, con ganas de tirar para adelante y de mostrar al mundo que los sanitarios son tan o más activos en la red que las demás profesiones más dadas a estar conectadas continuamente: ingenieros, arquitectos, editores...
Por eso, cuando diseñéis vuestro blog, cuando miréis qué hay por ahí, cuando habléis de cosas del día a día, pensad en eso: intentad generar contenido que llame la atención de nuestros lectores. Como es, en el día de hoy, la entrada aparecida en el blog del @drcasado, sobretodo lo que más me ha gustado, la inclusión del Google Calendar.
Sigan pensando en cosas útiles y si les gusta, háganmelo saber por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails