domingo, 10 de octubre de 2010

Herramientas que os pueden ser útiles para aquellos interesados en Redes Sociales

La semana pasada recibí un mail de una farmacia de BCN interesada en las redes sociales. Querían recibir información acerca de las redes sociales . Les contesté un mail que aún no han respondido (si leéis esto quizás os animéis a hacerlo ahora).
Me sorprendió la pregunta tan genérica, intuyo que querían averiguar cómo puede, va a participar la farmacia en las redes sociales, qué debo hacer con mi farmacia, debo entrar en ellas, qué me aconsejas...
Curiosamente, debido a una oferta de trabajo que me han ofrecido (y he aceptado) estoy tomando parte en un curso de RS. Estamos en la fase inicial, aquella en la que nos cuentan qué es qué, cómo nació, porqué tienen tanto éxito las comunidades virtuales y las redes sociales, no es que me parezca muy novedoso lo que cuentan ya que, como blogger y usuaria habitual de twitter, facebook, linkedin, flickr (estos 2 menos), pues ya necesito emociones más fuertes para obtener un ¡wow! saliendo de mis labios.

Al igual que la persona que me envió un emilio, a mi lo que me interesa es el planteamiento estratega de las RS. ¿Qué podemos sacar de ellas? ¿Es tanto como se dice? En estas clases que estoy recibiendo, espero averiguarlo. Y con ellas, voy a tomar como caso nuestra próxima estancia en Infarma 2011. Sí, nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos cogido el stand 806.

Antes de ir al stand, practicaré con varios proyectos que llevo entre manos. Y de paso, mientras lo vaya haciendo os voy a poner al día sobre webs interesantes relacionadas con las RS y lo que voy aprendiendo.

De momento, os propongo que os metáis en linkedin y busquéis los temas de farmacia y os déis de alta en varios de ellos, ya sean nacionales o de fuera. Veréis qué preocupa en el mundo farmacéutico de nuestras fronteras y de fuera. Y eso ya es un primer pasito para abrir las mentes y formar parte de una red social que tiene mucho sentimiento de comunidad. La diferencia entre ambas, en el próximo post.

2 comentarios:

  1. Estupendo post Inma! La verdad es que no se me había ocurrido usar linkedin para ver que "se cuece" en el mundo farmaceutico!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola Farmaciaclick,

    Cierto, LinkedIn es genial para eso, hazte de distintos foros y verás iniciativas, ideas etc. Si quieres contactar conmigo este es mi perfil: http://www.linkedin.com/pub/inma-riu-torrens/23/996/a21 Puedes agregarme como contacto si quieres.

    Gracias por comentar,

    Inma

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails