lunes, 18 de octubre de 2010

Networking y farmacia. ¿Cómo puede beneficiar esto a la investigación en farmacia?


Hasta la NHS se da cuenta. El networking funciona a todos los niveles, ya sea de altos directivos de hospital hasta a farmacéuticos de a pié que creen en su profesión y quieren sacar proyectos de investigación de mayor o menor escala hacia adelante.
Las exhaustivas redes para la investigación local (CLRN, comprehensive local research networks) proveen una infraestructura para soportar la investigación, como por ejemplo sería, proveer personal de investigación y facilidades para que este reclutamiento se pueda dar.
Estas CLRN buscan de los farmacéuticos lo siguiente:
-farmacéuticos como investigadores (staff de soporte, tomar muestras, manejar datos de pacientes, llevar clases de educación poblacional)
-farmacéuticos que ayuden a reclutar pacientes para estudios determinados según las necesidades de cada uno de los estudios disponibles.
Todos los CLRN necesitan una red de farmacéuticos comprometidos que estén interesados en desarrollar investigación de tipo local. El farmacéutico es un profesional cercano, próximo al paciente, accesible, por tanto, enganchar a las farmacias y a sus farmacéuticos es primordial.

Convencer a los farmacéuticos para que den ese paso no es tarea fácil. Existen personas cuyo fin laboral es ese: enganchar a más gente en estas actividades, a cambio de pagar por cada una de las aportaciones que hacen a la investigación por ejemplo.

¿Porqué es importante que el farmacéutico participe? Son más bien los factores profesional y de adquirir conocimientos los puntos más atractivos para el farmacéutico. El mensaje que se quiere transmitir es que el farmacéutico participa en las actividades diarias y en la investigación de campo para la sociedad. Se reconoce su labor como profesional sanitario, esta labor se compensa económicamente también, lo que hace que pueda dedicarle tiempo sin perder dinero.
El colaborar a nivel local, permite que mejore la relación con los distintos profesionales sanitarios y esto es beneficioso a todos los niveles.

¿Cómo apuntarse a todas estas posibilidades? En el Reino Unido existen distintas webs:

Otra manera de estar en red, se trata del uso de Redes Sociales como Twitter y Facebook.

Es importante que todos participemos para que los proyectos sean más grandes. ¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails