miércoles, 3 de noviembre de 2010

Políticos y farmacia: el caso de CiU


Ayer por la noche a las 9, decidí asistir a la charla que organizaba el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) en su sala de actos en motivo de las elecciones catalanas de finales de noviembre. Han citado a los distintos partidos políticos: CIU, PSOE, ERC, IU y aún se está esperando la confirmación del PP.
Asistí a la charla ya que en la reunión del comité científico de la revista Mayo de la que soy miembro, se comentó la poca participación del público en estos actos. Luego entendí el porqué.
El acto estaba moderado por el antiguo director (no científico) de la revista El Farmacéutico, el Sr. JM Ferrando.
La charla, a la que no asistimos muchos, estaba planteada para, en primer lugar, permitir que se hablara un poco del político y luego contestara a las preguntas online que sugirieron los colegiados. EL tiempo previsto era de 1h y se espera que al finalizar las "trobades" con todos los partidos políticos, se cuelguen en internet para que se puedan escuchar.
Se habló de:economía, profesionalidad, copago, acceso a los medicamentos, parafarmacia, titularidad, industria y la preocupación de la insostenibilidad del sistema.
Al cabo de 1h y pico, sin turno de preguntas para el público que estuvo allí presente y que vio como su presencia y participación importaban poco, marché de la reunión, decepcionada.
Ni todo se reduce a dinero, ni todo se reduce a internet.
Me quedé con las ganas de preguntar que si en el futuro, vamos a poder participar en más actividades con la Administración, si los farmacéuticos pintaremos algo o pq no se aprovecha nuestra cercanía para poder realizar servicios conjuntamente con los demás profesionales sanitarios, en definitiva, para mi un bluf. Ya he mandado mi pregunta por internet, así quizás tiene más peso y la toman en cuenta. Lo sé, soy políticamente incorrecta.

3 comentarios:

  1. las cuestiones técnicas rara vez importan a los políticos... ¡pero dilés que vayan a inaugurar un polideportivo! ¡ya verás!
    (hemos de hacernos valer! si!)

    ResponderEliminar
  2. otra cosa... échale un vistazo a este articulo. Si los políticos tuvieran estas "pequeñas cosas" en cuenta...
    http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2010/09/01/farmaceuticos/

    ResponderEliminar
  3. Pues mira este! http://www.huffingtonpost.com/martin-olson/phil-davison-gop-speech_b_710642.html alucinas. Si hubiera sido así la del otro día me hubiera fascinado. Estos políticos están locos, al menos capta la atención.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails