jueves, 11 de noviembre de 2010

Si los enfermeros ya prescriben, ¿qué pasa con la farmacia?

No es algo nuevo ni sorprendente ni tan fuera de lo común, pero me irrita.
LA PRESCRIPCION POR EL COLECTIVO FARMACEUTICO...

A los licenciados en farmacia que pasamos 5 años estudiando una carrera (yo soy una de ellas) y eligen la opción más vocacional de farmacéutico de calle, los que estamos próximos al público, que conocemos qué medicamentos toman cada uno de nuestros clientes "fieles" (lo digo entrecomillas porque luego vienen con bolsas de otras farmacias y no pasa nada). A los farmacéutic@s a los que acuden los pacientes para hacerles consulta de cualquier cosa, que siempre están allí, y que a veces se convierten hasta en psicólogos de mostrador... ¿ porqué a nosotros no se nos potencia dentro de la estructura sanitaria? Porqué no se nos permite "prescribir" medicamentos para enfermedades menores, dolor de garganta, fiebre, antialérgicos... a cargo de la Seguridad Social como hacen en otros países a los que pretenden copiar y sin embargo a los enfermer@s sí?
Dudo que en el caso del farmacéutico se tuviera que emplear un programa informático que cueste la friolera de A los diez millones de euros de inversión que se han ejecutado durante los diez años que ha durado el desarrollo del proyecto se sumará ahora una partida de cuatro millones más cada año. mientras que en el colectivo enfermero sí...
Se habla de gasto farmacéutico, que por su culpa se tienen que bajar los medicamentos, la industria farmacéutica pende de un hilo, y también el I+D+i en la industria... y sin embargo, en vez de aprovechar esa red de farmacias, próximas a toda la población, cercanas, conocedoras del medicamento... se decantan por permitir que los enfermer@s tomen mayor representación, dejándonos sencillamente en la OF, sin querer que nos involucremos, sin aprovechar nuestros conocimientos ni nada... esperemos que Leire Pajín tome nota de todo esto y nos considere un poco más, ya que los demás, parece que no se den cuenta de lo que se pierden.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Compartí esta noticia con una amiga para que la publicase en su pagína de Facebook y su Twitter, os dejo la dirección porque creo que también puede interesarle a la gente que pase por aquí:

    http://www.facebook.com/martaboticaria

    Me gusta vuestro blog! Seguid así!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails