domingo, 19 de diciembre de 2010

Crisis, Proveedores y Charla formativa en IESE (II)

De la charla del Dr. Chiesa, tuvimos más puntos destacables, os los añado aquí porque creo que pueden ser de vuestro interés.

Los 4 pilares del exito empresarial son: producto, servicio, marca, precio... Lo único que diferencia un establecimiento de otro es el precio y el producto. Por tanto es muy interesante tener cultura cliente.

La Cultura cliente significa: Yo gano-tu ganas. Cultura cliente significa cambiar del valor de la transacción a la relación. como todos ya saben, es mayor el coste de cliente de mantener que el de conseguir uno de nuevo.

Es muy importante entonces motivar a tu equipo. Si mi gente respira bien, posiblemente no busque otro trabajo y quizás cuide de mis clientes... y posiblemente, los clientes .. al sentirse satisfechos conseguirán que mi equipo esté satisfecho, tendremos entonces un equipo fiel y productivo, y a su vez, clientes satisfechos, clientes fieles.

La tipología de colaboradores se cataloga en:
saben o no saben,
quieren o no quieren...

Saben y quieren... A

Saben y no quieren C

No saben quieren B

No saben no quieren D

¿Cuáles tenéis en vuestro equipo? ¿Sabéis cómo motivarlos para que pasen de un lado a otro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails