jueves, 30 de diciembre de 2010

Gasto farmacéutico nacional en Noviembre, por Europa Press

El gasto farmacéutico del Sistema Nacional de Salud (SNS) ascendió a 975.750.420 euros en noviembre, un 7,64% menos que en el mismo mes de 2009, y sitúa el crecimiento interanual en el -1,26%, según se desprende de los datos sobre gasto a través de receta oficial remitidos a la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad por las comunidades autónomas.

Con respecto al gasto medio por receta, el dato de noviembre reflejó un descenso del 8,69% en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que deja el crecimiento interanual del gasto medio por receta en un -3,75%. El número de recetas facturadas en noviembre ascendió a 81.351.427), lo que supone un crecimiento del 1,15% respecto al mismo mes del pasado ejercicio y sitúa el aumento interanual en el 2,59%.

El departamento dirigido por Leire Pajín indicó que el retroceso en el gasto farmacéutico refleja que continúa su tendencia descendente, fruto de las medidas adoptadas por el Gobierno para reducir el gasto público en materia farmacéutica. Recordó que el pasado 1 de junio entraron en vigor las deducciones del 7,5% (el 4% en el caso de los medicamentos huérfanos) aplicadas a los medicamentos que se han dispensado con cargo a fondos públicos, sin incluir a los genéricos o a los afectados por el sistema de precios de referencia. El pasado 1 de julio también entraron en vigor los nuevos precios de los medicamentos genéricos acordados por el Real Decreto-ley 4/2010 de 26 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails