miércoles, 8 de diciembre de 2010

Salarios, sobre de Navidades o bonus anuales

Hablar de dinero es feo, o eso dicen.
Quizás sea cierto, pero aquí en Inglaterra, hay dos temporadas en las que hablar de dinero, sobretodo en la City, es monotemático.
El periodo de bonustime, tiene dos puntos álgidos, aunque siempre esté en la cabeza de todos (¿cuál creéis que es la motivación de alguien que llega todos los días a las 6,30AM a la oficina y no se va hasta pasadas las 5,30?) el primero de ellos es diciembre y luego enero-febrero, depende del banco o de la compañía, básicamente depende de cuando termine el año fiscal. Se hace el P&L (profit and loss) anual y se descubre lo que ha hecho cada unidad de negocio, lo que ha hecho cada uno para la empresa y así se obtiene quien se va a comprar un avión, un tanque, una motocicicleta o un monopatín.

Bien, como no trabajamos para un gran banco y esto de los bonus parece de una galaxia a parte (sobretodo lo de comprarse un avión) voy a hablaros de un artículo que ya vi comentado en el Chemist and Druggist, una revista de alta tirada en el sector de oficina de farmacia del Reino Unido. Una mezcla entre Correo Farmacéutico y El Farmacéutico en el mercado español, pero en plan revista. Para aquellos interesados, está disponible online a través de este link. En el que se hablaba efectivamente de esto, los bonus y los aumentos de sueldo en las oficinas de farmacia.

En el artículo de principios de año de C&D, cuyo link está aquí se puede ver cómo de manera genérica se establece que el bonus anual, es de un 3% del total del propio sueldo. Así si uno gana 30000 GBP anuales, le corresponden unas 900 en esta paga extra. Si se divide esto en los 12 meses anuales, el resultado es bastante menor.

Los resultados variaban en función de si se cumplían objetivos o no.

Os recomiendo el artículo porque es muy interesante. Tal como están las cosas este año, creo que es necesario conformarse con lo que hay.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails