martes, 4 de enero de 2011

Dejar de fumar y la oportunidad de ser profesional.


A través de Twitter encontré en el enlace que os dejo aquí al que añado la foto también. Este ejemplo te hace reflexionar... aunque sea un poco sobre qué productos son fiables o no y qué productos se aprovechan de la imagen de la farmacia para introducirse en el mercado español. El famoso caso de Orange de hace poco.... si lo enlazo a la esencia del porqué estudié farmacia, no me entra en la cabeza que estos productos deban venderse aquí.
Otro gran ejemplo de producto milagroso que funciona es el del cigarrillo electrónico, que también tiene sus detractores en grandes laboratorios como Pfizer que me ha enviado ya varios correos de la nocividad del uso de anticongelante (propilenglicol) para su aspiración. Os dejo un link ilustrativo del porqué los glicoles son peligrosos para su consumo (es un alcohol barato que puede dejarte ciego si lo bebes). Os animo a que busquéis en google "cigarrillo electrónico" para daros cuenta de la gran variedad en diseños, tipos, colores y precios que suscita este producto.
El negocio que genera y va a generar es muy importante. Así que las farmacias, no se han quedado atrás, pero es bueno recordar, que la necesidad de tener algo entre los dedos, dura sólo 2 semanas después de haberlo dejado y que existen otros métodos más eficaces y de los que se conocen los efectos secundarios, que pueden profesionalizar el acto de dejar de fumar. Si los farmacéuticos queremos reivindicar nuestra labor social, es bueno que aprovechemos estas ocasiones para hacerlo bien y no nos limitemos a la venta de un producto sin interaccionar con el que quiere dejar de fumar.
Ahora que empezamos el 2011, hagámoslo bien. Promocionemos el servicio de dejar de fumar con ayuda de un profesional de salud, con la ayuda del farmacéutico.
Os dejo aquí varios links sobre información sanitaria sobre deshabituación tabáquica.

8 comentarios:

  1. Inteligente reflexión. Y más que pertinente, con la que está cayendo en general y sobre el mundo de la farmacia en particular. ¡Me quedo el post para hacer un poco de bricolaje con él en nuestra web! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aquí hay un problema, por años y años, músicos, actores, juerguistas y hasta los niños cuando van a Disneyland han aspirado vapor de propilenglicol (es el "humo" artificial) sin que haya reportes de que les haya causado algún problema de salud, eso sin contar que el propilenglicol esta considerado por la FDA como GRAS y se usa en miles de productos de aseo personal, lubricantes, alimentos y hasta medicamentos, entre ellos algunos inhaladores para asmáticos, el propilenglicol se usa también en hospitales para sanitizar el aire, algo no cuadra en el cuadro ¿Será Pfizer está perdiendo dinerito y están enojaditos? =P

    ResponderEliminar
  3. Paul, aquí te dejo este link que te gustará http://www.diariovasco.com/20110105/mas-actualidad/sociedad/probido-fumar-permitido-vapear-201101051541.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias Inma, lo había leído ya por la mañana (estoy en otro Time Zone, México), me pareció muy bueno, lo que no me gustó fue el diseño del anuncio, yo hubiera puesto este: http://www.vapeadores.com/wp-content/uploads/2010/01/permitido.png

    ResponderEliminar
  5. :D es gracioso el anuncio. Lo twitteo. Gracias por la info Paul

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno! y genial, no teníamos ni idea de esos datos de composición. Tenemos mucho y muy bueno que ofrecer como farmacéuticos. Gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Una entrada muy interesante. Ahora que llega el 2011 y con él la prohibición de fumar en espacios públicos, los farmacéuticos deben aprovechar esta oportunidad para ayudar a la gente a dejar de fumar.

    Quizá también puede interesaros nuestro nuevo blog dedicado a farmacia http://apiafarma.wordpress.com

    Por mi parte te añado a mi blogroll

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS Apiafarma! ahora os seguimos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails