martes, 15 de marzo de 2011

Atraer talento

Creo que con antelación hemos hablado de la importancia del talento. Atraer talento es complicado, pero sobretodo retenerlo se vuelve una tarea aun más difícil. Hablando con distintos responsables de grandes farmacias por toda España, siempre pienso en que: 1. los candidatos se deben "morir de ganas" para entrar en esas farmacias y 2. cuando se van a otros establecimientos, ¿el dinero les compensa?.

No os negaré que cuando fui a trabajar a UK lo hice para aprender cómo lo hacían y luego poderlo trasladar a España, no debo ser la única por lo visto (:D). El caso es que erre que erre, mi compañera de piso me decía, ves a una independiente que se vive menor y menos problemas, y yo le decía que no, que yo quería entrar en una grande, porque por pequeñas, me quedaba en Barcelona. He trabajado durante algún tiempo largo para grandes compañías (y en varias) y a pesar de que el concepto y el objeto es el mismo: trabajar en una farmacia. La forma, la mentalidad y el resultado no lo es.

-Trabajar con protocolos
-Homogeneidad
-Con un diagrama de flujo y de personal
-Que todo el mundo sabía lo que le tocaba hacer en todo momento
-Mentalidad de equipo (hoy no hemos llegado al budget por ejemplo)
-dejar constancia de lo que sucede en todo momento...

Todas estas cosas que son razonables, lógicas y previsibles, ¿se hacen? Piensen en voz alta, mediten y escriban.

¿Se pelea la gente por venir a trabajar a su empresa? ¿Tienen un plan de formación? ¿Lo cumplen? ¿Le van asignando tareas? ¿Distribuyen el tiempo y las funciones de los miembros de su equipo? Pues eso, si lo que quieren es atraer talento, háganlo desde el momento 0. Verán que luego el dinero no lo es todo. ¿Dónde estarás mejor que aquí le decía el titular de una magnífica farmacia pionera en Barcelona a una de sus adjuntas? Es que me pagan mejor... ¿Y eso es todo? Anda, véte si quieres pero ¿Dónde estarás mejor que aquí?. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails