sábado, 26 de marzo de 2011

Farmacia veterinaria

Mucho se habla de aumentar la cartera de servicios, de mejorar el aspecto del local, que el plan de marketing anual, que aumentar horas, que facturar menos vendiendo más, que si esto y aquello,... sin embargo una de las cosas que quizás no hemos explotado es el área de Formulación.
Tal como indicamos en el último post, resurgir, reinventarse, re.... quizás no miramos aquello que hemos perdido y que no sabemos cómo hacer para que vuelva a la farmacia.

Es cierto que en el súper las papillas son más baratas, bien, pero, ¿en el súper te dan consejo? Yo creo que no, así que la primera vez que la mamá tenga una duda porque su papilla es X o Z es cuando tenemos que aprovechar esos contactos para hacer valer nuestra figura. En caso de duda hay que hacerlo tan bien, que el servicio y la atención primen a los 20 céntimos más económicos que la farmacia de al lado.

Por otro lado, hablando con Guillermo Bagaria sobre qué podemos hacer para crecer, me comentaba el otro día la oportunidad que para él ha significado la formulación veterinaria. En el Pharmaceutical Journal del 19 de Marzo hablaba de esta magnífica oportunidad . Os dejo aquí la lectura del Veterinary medicines- a not-to-be missed opportunity for pharmacy. Cuando me vienen tantos inputs de distintos sitios pienso... quizás tienen razón. Y la tienen. Os recomiendo esta lectura, de Baxaulí, la veterinaria y Correo Farmacéutico. Lean...

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