viernes, 24 de junio de 2011

Fidelizar con el stock Just In Time

Cuántas veces no os ha venido a ver un cliente fiel (como todos claro) y os pide un producto y no tenéis.... muchas supongo. Está claro que con un catálogo tan extenso como el que hay de medicamentos y parafarmacia, tenerlo todo es imposible. Este cliente, suele pensar "menuda faena, lo necesito para ya, pero ahora me da palo decir que no e irme a otro sitio" y la cabeza de los que estamos al otro lado suele pensar "a- este medicamento que no salió en todo un año, ahora me lo piden por segunda vez , b- ahora me va a decir que se va a otro sitio y las ventas no están para ir diciendo que no lo tengo todo el rato o c- voy a pedirlo a la de arriba a ver si me lo deja y luego se lo devuelvo"...

Esto sucede todos los días en vuestra farmacia y seguramente en más de una ocasión.

Si se trata de un cliente más o menos fiel al que no le de corte deciros que no, se irá a otra farmacia y quizás si no le encuentra y le habéis dado muchas opciones de tenérselo en dentro de 3 horas, pues quizás vuelve (o no).
¿Cómo saber qué tener y no tener en stock?
En el blog del Club de la Farmacia, en su sección de lunes, encontramos este post que habla de: Fidelizar, ¿cuando menos es más? nos hace reflexionar, como el que está detrás del mostrador pero... ¿qué pasa cuando estás delante y eres tú el usuario? ¿Cómo te sientes con el: vuelva de aquí a 3 horas? ¿Y cómo te sientes cuando se te caduca el producto que no sale?

Difícil reflexión y complicada respuesta. ¿Qué opináis al respeto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails