domingo, 2 de octubre de 2011

Congreso Nacional Atención Farmacéutica Vigo, Sept 2011

En este último congreso nacional de AF en Vigo, que ha reunido a más de 400 farmacéuticos de toda España me quedo con la frase lapidaria de Borja de Bikuña, "cuando las circunstancias económicas eran otras, tampoco se implantaba la AF". Este apreciación, debe hacernos reflexionar sobre nuestro presente y futuro y a ver qué va a ser de la profesión farmacéutica. 
Se ha hablado de: oportunidades que nos trae la situación actual, ya que hay que mirar las circunstancias de un modo positivo para que no todo sea tan negro, se ha hablado de cómo educar a las siguientes generaciones, cómo la AF beneficia a la sociedad, cómo el 2.0 puede ayudar en este aspecto.
Tal como dije en el taller de E-paciente y farmacia que dimos junto a Albert Pantaleoni, del Club de la Farmacia,  yo soy farmacéutica y creo en mi profesión y me gustó ver que en el Congreso asistían no sólo los VIP's de la farmacia actual si no también mucha gente joven que sube con fuerza y que quiere demostrar que la AF se hace y se hace bien y genera mucho ahorro y satisfacción al paciente con la farmacia.
Pero tal como se oyó en el Teatro de Vigo... debemos registrar, ponderar, demostrar que lo que hacemos ayuda al paciente y la Administración, esta que ve el gasto en medicamentos un gasto enorme que no controla.
Un excelente encuentro lleno de intercambio de opiniones y de debate, con formatos nuevos a modo de 59 segundos y 2 minutos, un cambio en la manera de escuchar, que se adapta a lo que el entorno nos pide. Excelente Diego Marro, como siempre, con la gestión de la cuenta Twitter: @VIIgoAF y la visualización con Twitterfall 
Termino con las 4 preguntas que lancé para la mesa de los líderes: 
¿ dónde está nuestra estrategia?,  ¿nos falta una buena campaña de comunicación?, ¿para cuando la formación continuada obligatoria?, y la última, ¿se la imaginan?

Y os invito a contestarlas aquí también. 

Para terminar, la presentación del taller en el que participé la podéis encontrar en este enlace. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails