domingo, 4 de mayo de 2014

Los 10 secretos de branding para tu farmacia: Branding Pharmacies

Una de las palabras inglesas que se ha puesto tan de moda últimamente es branding. Branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.



Durante cuatro meses he tenido la oportunidad de colaborar con Carlos Aires de Marketing-Jazz (en el momento de escribir este post, ya no lo hago) y para aquellos que no los conozcáis, Marketing-Jazz y Carlos son los responsables de farmacias que han ganado premios internacionales. Hablamos de los casos de Farmacia Hermosa, Farmacia Santa Cruz, y otras farmacias como: Boticana, Pharma 2.0 (su ON en el OFF) Arenal2 o Santa María y la del Palau en Barcelona. (Todas estas imágenes están sacadas de su web).

Además de realizar farmacias preciosas, muy diferentes y que venden, Carlos ha creado la guía #BrandingPharmacies una guía sobre diseño de farmacias en el S. XXI y que está disponible para su descarga aquí. Es una guía muy interesante para la farmacia y algunos quizás la conozcáis también porque se han ido colgando cosas en el blog del Club de la Farmacia. 

Mi intención con  este post es daros a conocer su trabajo y también la magnífica guía de Branding Pharmacies que nos sirve de reflexión sobre el concepto que tiene el boticario de la farmacia vs el concepto de retail asociado a la farmacia. Espero que os sea de mucha utilidad y que aprovechéis a leerla mientras esté en abierto (me consta que en un futuro no va a estarlo).

Buena lectura a todos y si os interesa, Carlos tiene abierto su despacho los sábados por la mañana con su taller de Vitamins. Quizás os pueda interesar asistir. 








1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails